DYTROM_CIENCIA

INFORME 2 (REACCION DE FEHLING)






Informe Nº 2 
 
 1.REACCIÓN: Fehling 
2. OBJETIVOS:

2.1. GENERAL.

Estudiar la reacción de Fehling y sus características en presencia de diferentes muestras de azúcares.

2.2. ESPECÍFICOS.-

  • Utilizar el reactivo de fehling para la identificación de azúcares reductores.
  • Determinar porqué se da la presencia de óxido cuproso al calentar la mezcla del reactivo de fehling con la solucion de azucar

3. MARCO TEÓRICO:

El reactivo de Fehling También conocido como Licor de Fehling, es una solución descubierta por el químico alemán Hermann von Fehling y que se utiliza como reactivo para la determinación de azúcares reductores. Sirve para demostrar la presencia de glucosa, así como para detectar derivados de esta tales como la sacarosa o la fructosa.

El licor de Fehling consiste en dos soluciones acuosas:

A.-Sulfato de cobre cristalizado, 35 g; agua destilada, hasta 1.000 ml.
B.-Sal de Seignette (Tartrato mixto de Potasio y Sodio), 150 g; solución de hidróxido de sodio al 40%, 3; agua, hasta 1.000 ml.
Ambas se guardan separadas hasta el momento de su uso para evitar la precipitación del hidróxido de cobre (II).

4. PROCEDIMIENTO:

5. RESULTADOS:

                                            (Glucosa, fructosa, lactosa)    (Sacarosa)
En la lactosa (1), glucosa (2) y fructosa(3)  se formó el precipitado de óxido cuproso amarillo o  anaranjado rojo  que indicó que la reducción tuvo lugar; mientras que en la sacarosa (4) no se produjo cambios por lo que la prueba dio negativa.

6. DISCUSIÓN:

Al realizar la reacción de Fehling en la lactosa, glucosa  y fructosa  se formó el precipitado de óxido cuproso amarillo o  anaranjado rojo  que al igual que la prueba anterior indicó que la oxidación  tuvo lugar dando positivo para azúcares reductores.

8. CONCLUSIÓN:

Se determinó que algunas muestras de azúcares como: la glucosa, maltosa y fructosa. Son reductores ya que presentaron una precipitación de color amarillo anaranjado lo que significa que se produjo una reducción en su estructura.

8. BIBLIOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario